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martes, diciembre 04, 2007

A la venta un hibrido “gato-leopardo” por 22,000 dólares

En California “existe” una especie de gato poco conocida. Realmente no es una especie sino un híbrido entre un gato y un leopardo asiático.

Cuando crecen el tamaño es bastante mayor que el de un felino doméstico normal, pero los dueños aseguran que son más cariñosos y no tan ariscos como el resto de gatos.

Al nacer su apariencia también es más felina pero cuando crecen sus rasgos se asemejan más a los de un leopardo sin dejar de ser gatos “grandes”.

Este capricho animal, que sus cuidadores defienden como un gato amigable, cuesta nada menos que 22 000 dólares.

Usan mujeres muertas en su campaña publicitaria

Una empresa de zapatos fue fuertemente criticada por fotografiar mujeres supuestamente muertas para sus comerciales. La campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres fue retirada de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.

Nadina Rivas, directora de relaciones públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador, recoge Infobae.

Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia”, explicó Rivas.

Bajo el eslogan Están de muerte, la empresa salvadoreña fabricante de zapatos MD promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca. La campaña de MD, que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, fue fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban “macabra” y “ofensiva” para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.

La Red de la No Violencia Contra la Mujer de Guatemala solicitó el pasado 27 de noviembre a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de este país intervenir ante las autoridades para exigir el retiro de la campaña, debido a que la misma incitaba a la violencia contra las mujeres y hacía apología del delito.

lunes, diciembre 03, 2007

Los chinos visitan la torre Eiffel y Versalles sin salir de su país

HANGZHU, China (AFP) - La torre Eiffel, la fuente de Apolo del castillo de Versalles o los edificios estilo Haussmann se repiten en las calles de la capital francesa. Miles de chinos ya no usan sus ahorros para cruzar el mundo y conocer París gracias a la réplica de una parte de la ciudad construida a 200 kilómetros de Shangai.

“He asistido a muchos programas de televisión sobre Francia pero ahora la puedo ver realmente”, exclama Zhang Jihong, un jubilado embelesado ante la fuente de Apolo, una réplica de la situada en el castillo de Versalles.

Francia es el primer destino turístico del mundo, pero nosotros no hemos tenido ocasión de ir”, explica Mao Shanqing, su compañero de viaje, no lejos de una copia de la torre Eiffel con una altura de 108 metros.

Para las fotos, este grupo de jubilados tiene muchas opciones: el pequeño pueblo europeo con su plaza y su iglesia típicas, el lago artificial rodeado de quioscos o los tejados en pizarra de los edificios de esta falsa ciudad.

El grupo de 20 personas ha venido a pasar el día a Tianducheng, que significa literalmente “ciudad celeste” y donde el grupo constructor Guangsha ha construido un barrio entero imitando a la capital francesa.

“El director del grupo está encantado con Francia, donde ha estado varias veces”, explica Wang Xufei, subdirector de Tianducheng, desde un hotel con retratos de Luis XIV y lienzos de bucólicos paisajes, con un regusto a lujo europeo algo decadente.

En total, un millón de metros cuadrados imitan a Francia en esta particular ciudad y la superficie quiere multiplicarse por cinco en la próxima década.

En total, Guangsha invirtió 1.000 millones de dólares en este proyecto. Hoy en día hay 2.000 personas que viven en esta localidad y el constructor espera atraer a unas 100.000.

Estoy muy contenta de haber comprado antes y de haber pagado menos caro“, declara Ma Huaqing, primer habitante de su edificio, en el que compró 270 metros cuadrados.